sábado, 19 de marzo de 2016

El DÍA DEL CRIMEN DE LEÓN

En la ciudad de león en la tarde del 12 de mayo de 2014 se comete uno de los crímenes más mediáticos de España, con cuatro mujeres como protagonistas.
Dª. Isabel Carrasco Lorenzo, la Víctima.
Dª. María Montserrat Ascensión González Fernández (Montserrat), la ejecutora.
Dª. Montserrat Triana Martínez Fernández (Triana hija de Montserrat), la complice.
Dª. Raquel Gago Martínez (amiga de Triana).


El Crimen.

Eran para algunos sobre las 17:15, para otros las 17:17-según sus intereses-, cuando la víctima Doña Isabel Carrasco Lorenzo presidenta de la Diputación de León, paseaba solitaria por la pasarela peatonal del río Bernesga camino a la sede del partido popular de León, la cual era su presidenta.
Detrás -según un testigo directo- le iba siguiendo una mujer, con el fin de no ser reconocida vestía con una parla verde caqui, gorra con visera, gafas de sol, un pañuelo cubriendo el rostro y guantes. En las manos portaba un revolver con cachas de neopreno marca "Taurus" del calibre 32.
Poco antes de que Dª Isabel Carrasco llegara a la parte superior de la pasarela, esta mujer efectúa tres disparos por la espalda, el primer proyectil entra por la parte baja de la espalda alojándose en el corazón, la víctima cae al suelo al tiempo que observa hacia atrás que ha podido ocurrir, de repente se produce un segundo disparo sobre su mejilla izquierda, no solo con esto, recibe un tercer disparo en la parte superior de la cabeza. Las heridas producidas -según el forense- son mortales de necesidad, causando la muerte casi inmediata -en unos diez minutos aproximadamente- por shock hipovolémico y la destrucción de los centros nerviosos superiores.

Así empieza el desencadenante del crimen de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario